Tal vez no te has dado cuenta, pero lo que siguió después en tu vida, generalmente obedece a un patrón de autoestima generado en esa época tan temprana de tu vida.
Una mala autoestima puede hacer tu vida muy difícil, y si tienes una mala autoestima, quiero decirte lo siguiente:
Nada de lo que te dijeron de ti es cierto......te lo aseguro.
Steve Jobs decía que si quieres cambiar el mundo sólo tienes que hacer dos cosas:
- Dejar de creer que eres la persona que te dijeron que eras.
- Dejar de creer que el mundo es como te dijeron que era.
Quiero aclararte que la baja autoestima no es una identidad, es solo una conducta aprendida, así que para empezar a trabajar con esto te invito a disociarte, a separarte de la conducta de baja autoestima, para lograrlo haz lo siguiente:
Deja de decir de ti que tienes "baja autoestima", en lugar de eso puedes decir de ti que tienes una "conducta de baja autoestima".
Además, es importante que consideres que la conducta de baja autoestima, no es una generalidad en la vida de las personas, cada persona; en algunos aspectos de su vida puede tener una conducta de baja autoestima y en otros aspectos una conducta de alta autoestima.
Por ejemplo: Una persona puede tener una conducta de muy buena autoestima en sus relaciones laborales, pero también, esa misma persona puede tener una conducta de baja autoestima en su relación de pareja.
Así que; te propongo usar estas terapias para cambiar ese equivocado concepto que te enseñaron de ti mismo y elevar tu autoestima: