Toma el Control del Estrés

Aprende en esta plática sobre el Estrés.

¿Qué tipos de estrés hay?, ¿Qué causa el Estrés?, Actividades y Alimentos que pueden ayudarte a controlar el estrés y cómo ayudamos en Terapeuta en Casa a poder tomar el Control del Estrés.

Vivir estresado no es algo que le desee a nadie

¿Por qué no le deseamos esto a nadie? Bueno comencemos aprendiendo algo que tal vez estés sintiendo en tu cuerpo ahora y no sabes que hacer con ello.

¿Qué es el estrés?

Es un mecanismo de defensa natural para la supervivencia humana, te pone en estado de alerta para atacar o huir ante lo que tu mente percibe como una amenaza y produce entre otras cosas lo siguiente:

  • Agudiza los sentidos
  • Desvía el flujo de oxígeno y sangre hacia los músculos
  • Tensa los músculos para prepararlos para la acción
  • Eleva la presión arterial para tener más flujo de sangre y por lo tanto oxigeno
  • Inunda el sistema de azúcar para contar con energía suficiente
  • Acelera el corazón para bombear más sangre

Esto nos ha permitido sobrevivir, crecer y evolucionar.

Wow y ¿Qué tiene todo esto de malo?

Bueno el vivir con estrés para poder protegernos y mantenernos vivos era perfecto cuando vivíamos en la época de las cavernas y necesitábamos defendernos de los peligros que nos acechaban, pero ahora que esos peligros se han ido pero el estrés sigue aquí, ¿Qué pasa?

  • Agudiza tus sentidos y luego no puedes dormir porque escuchas hasta el aleteo de una mosca
  • Desvía el flujo de oxígeno y sangre hacia tus músculos, lo cual puede afectar otros órganos como el estómago y producir úlceras
  • Tensa tus músculos para prepararlos para la acción y luego despiertas como si hubieras cargado sacos de cemento toda la noche
  • Eleva tu presión arterial para tener más flujo de sangre y por lo tanto oxigeno (enciende la caldera y tus oídos empiezan a pitar)
  • Inunda tu sistema de azúcar para contar con energía suficiente, si se mantiene este estado puede provocar un problema más grabe
  • Acelera tu corazón para bombear más sangre, lo cual te puede producir taquicardia
  • Inunda tu cuerpo de cortisol (hormona que incrementa el azúcar, suprime el sistema inmunológico, afecta a los huesos)
  • Y si sigues pisando el acelerador hasta podrías producirte fibromialgia (dolor muscular crónico de origen desconocido, acompañado de sensación de fatiga y otros síntomas)
  • El estrés también es un factor importante para la depresión
  • Una buena parte de los problemas de salud tiene su origen en un exceso de estrés

Y si ya no vivimos en la época de las cavernas ¿Por qué nos estresamos?

Bien como ya te mencioné ya no vivimos en las cavernas o en la selva ni hay anacondas detrás de nosotros para tragarnos, pero hemos convertido la ciudad en nuestra selva y nuestra casa en nuestra caverna, entonces el tráfico puede ser nuestra manada de rinocerontes persiguiéndonos, el trabajo puede ser un pantano lleno de cocodrilos, el fisco un lobo que te persigue y entonces NOS ESTRESAMOS!!!!!!!!!!!


El estrés es causado por una percepción de vulnerabilidad respecto al ambiente que nos rodea, nos hace sentir que; lo que está pasando afuera de nosotros pareciera ser más grande que nosotros y nos pudiera aniquilar.


La buena noticia es que esta percepción no es real, es sólo una percepción de la mente, es consecuencia de nuestros aprendizajes emocionales, así que TIENE SOLUCIÓN, tú puedes cambiar la forma como tu mente te percibe a ti mismo y la forma como percibe al mundo.

El estrés es natural, no está mal, el problema surge cuando es en exceso y se nos sale de control.

Conoce Terapeuta en Casa

Terapeuta en Casa es un portal web creada por el Psicoterapeuta José Miguel López Ongay y su equipo, en donde encontrarás reflejado el trabajo de una vida ayudando a personas con problemas emocionales y de conducta.
Aquí encontrarás un lugar para entrenar tu cerebro todos los días y con el entrenamiento diario construir habilidades de pensamiento que te permitan, pensar diferente, sentir diferente, actuar diferente y percibir el mundo de una mejor manera.

Si estás buscando magia, soluciones instantáneas o medicamentos recetados, lamentablemente este no es el lugar indicado para ti, pero si estás dispuesto a trabajar todos los días en tu salud emocional aquí vas a encontrar las herramientas que te ayudarán a lograrlo.

Usa las herramientas de Terapeuta en Casa


¿Por qué ser socio de Terapeuta en Casa?

Tu Terapeuta las 24 horas del día en donde estés

Úsalo cuando lo necesites, donde lo necesites y a cualquier hora del día, así sea un día feriado o un domingo a las 3 de la mañana.

Fácil de usar

Fácil como acceder al Portal, elegir lo quiero trabajar y darle play al Ejercicio de Reprogramación Emocional o Lección que necesite en ese momento.

Guiado y explicado

El contenido del Portal está guiado y explicado por el Psicoterapeuta José Miguel López Ongay en cada Ejercicio encontrarás para que sirve y que es lo que te ayudará a lograr.

Encuentra el tratamiento para ti

Usa nuestros buscadores para encontrar los Ejercicios de Reprogramación Emocional que te van a ayudar con el problema emocional que necesitas trabajar.

Constante desarrollo y evolución

Terapeuta en Casa no es un lugar estático, siempre estamos buscando mejores formas de poder ayudar, creando nuevas herramientas, nuevos ejercicios y nuevo contenido que te acerque más a vivir una mejor vida.

Visita nuestra sección de eventos y entérate de lo nuevo.

Prueba Todo Gratis

En Terapeuta en Casa estamos convencidos del trabajo que hemos hecho y de los resultados que hemos obtenido, pero sabemos que cada persona es un mundo, por esto tu puedes probar el Portal Terapeuta en Casa Gratis y ver si es una opción para ti.

¿Qué opinan de Terapeuta en Casa?

Usa nuestras herramientas para entrenar tu cerebro

Farmacia
Ponte cómod@, dale play y sorpréndete de los resultados.

Ten a la mano los ejercicios de reprogramación emocional (ERE) que utiliza todos los días el Psicoterapeuta José Miguel López Ongay en su consultorio, para ayudar a sus pacientes y al mundo a realizar cambios positivos y permanentes en sus emociones, conducta y vida.

Buscador de Tratamientos
Encuentra de forma fácil el tratamiento para ti

Encuentra los Tratamientos creados por el Psicoterapeuta José Miguel López Ongay para ayudarte a dar solución a tu problema emocional.

Manuales Online
Aprende y realiza cambios positivos en tu vida

En los Manuales de Terapeuta en Casa no solo aprenderás sobre un tema en específico, te daremos recomendaciones para poder sacarle el mejor provecho, además de Ejercicios de Reprogramación Emocional para convertir lo aprendido en una realidad.

Quince
Aprende y realiza cambios positivos en tu vida

Sabemos que a veces necesitas de 10 a 15 minutos de relajación antes de una junta importante, atender a un cliente o simplemente necesitas un pequeño break y relajarte.
Para esto creamos la sección quince que consiste en ERE cortos que no duren más de 15 minutos.

Eventos
Aprende y realiza cambios positivos en tu vida

En Terapeuta en Casa queremos que le saques el mayor provecho a tu Portal y para esto creamos eventos en los cuales aprenderás sobre diferentes temas y al mismo tiempo te daremos soluciones usando las herramientas que tenemos disponibles.

Acerca del Psicoterapeuta,
José Miguel López Ongay

José Miguel López Ongay es creador del Portal Terapeuta en Casa, Maestro en Hipnosis Clínica y Psicoterapia, Maestro en Programación Neurolingüística y Profesor Universitario por más de 35 años.

Un apasionado del ser humano  y de la vida, ha dedicado su tiempo y esfuerzo a ayudar a las personas a recuperar su capacidad de sentirse felices.

Gracias a sus pacientes en el consultorio y a sus alumnos en la universidad ha podido nutrirse directamente de la realidad humana y esto le ha permitido crecer como PERSONA y como PSICOTERAPEUTA.

Todo lo que ha aprendido le ha permitido crear herramientas para ayudar a las personas a realizar cambios positivos en su vida, cambios en su conducta, en sus emociones, que los lleve a sentirse mejor, a ver opciones que antes no podían ver, a aumentar su inteligencia emocional y que puedan realmente sentir la vida como algo que vale la pena disfrutar.

¿Qué opinan del Psicoterapeuta José Miguel?

Un mundo más cercano a la Salud Emocional

Un proceso Psicoterapéutico puede llegar a ser muy costoso para muchas personas y en Terapeuta en Casa sabemos esto, por esto manejamos un precio muy accesible, para que prácticamente cualquier persona que este necesitando de este apoyo pueda usarlo.


Queremos un mundo más sano y feliz.

Elige tu membresía

Membresía Mensual

Prueba 7 días gratis


Accede a:

  • El Buscador de Tratamientos y encuentra el tratamiento para ti.
  • Más de 70 Ejercicios de Reprogramación Emocional y creciendo.
  • Manuales online por temas.
  • Soluciones siempre a la mano, en donde estés, las 24 horas del día.

sólo

$ 5

USD

por mes

Membresía Anual

Prueba 14 días gratis


Accede a:

  • El Buscador de Tratamientos y encuentra el tratamiento para ti.
  • Más de 70 Ejercicios de Reprogramación Emocional y creciendo.
  • Manuales online por temas.
  • Soluciones siempre a la mano, en donde estés, las 24 horas del día.

sólo

$ 50

USD

por año

Con Terapeuta en Casa solo Puedes Mejorar

En Terapeuta en Casa estamos convencidos de la importancia de la Salud Emocional en la vida de todo individuo y por eso creamos este portal con sus Ejercicios, Manuales, Herramientas y Buscadores.


Pero sabemos que cada persona es un mundo y no en todas las situaciones vamos a poder ayudar, así que te damos la opción de probar todo el contenido del Portal de forma Gratuita, si en ese tiempo consideras que no es una opción para ti, simplemente cancela directamente en la página o comunícate con nosotros y te ayudaremos con este proceso.

Preguntas Frecuentes

¿Qué incluye la suscripción a Terapeuta en Casa?

  • Más de 70 Ejercicios de Reprogramación Emocional hechos con hipnosis clínica para trabajar con diversos temas y lograr cambios positivos tu vida.
  • Encuentra el tratamiento para ti con el Buscador de Tratamientos.
  • Manuales online por temas creados para que sean fáciles de usar, entretenidos y que sean una poderosa herramienta para tener una vida más sana y feliz.
  • Ejercicios de Reprogramación Emocional cortos para realizar en cualquier momento.
  • Orientación en cada ejercicio y manual del Psicoterapeuta y cofundador de Terapeuta en Casa, José Miguel López Ongay.
  • Soluciones siempre a la mano, en donde estés, las 24 horas del día.

¿Cuánto dura la suscripción?

  • Puedes elegir entre una membresía mensual o anual y cancelarla en cualquier momento.
  • Pruébalo gratis durante 7 días en el caso de la membresía mensual y 14 días en el caso de la membresía anual.

Si necesito cancelar ¿Cómo lo hago?

¿Tengo que bajar alguna aplicación?

¿Cómo me puedo contactar con el Equipo de TEC?

¿Qué es un Ejercicio de Reprogramación Emocional?

Los Ejercicios de Reprogramación Emocional son un conjunto de Audios y videos creados con técnicas de hipnosis clínica, programación neurolingüística y las técnicas que ha aprendido el Psicoterapeuta José Miguel López Ongay con las que te ayuda a:

  • Reencuadrar los eventos de tu vida, lleva algo que no te está funcionando a un marco de referencia diferente.
  • Resignificar los eventos de tu vida, darle un significado diferente a algunos periodos difíciles de tu vida.
  • Cambiar las historias del pasado, ir a distintas etapas de nuestra vida y cambiar los acontecimientos
  • Crear opciones nuevas para reaccionar de forma diferente a los eventos de la vida.
  • Ver los eventos desde otro punto de vista y encontrar soluciones que antes no podíamos ver.
  • Quitar la carga emocional a las historias y crecer más grande que el problema.

Elige tu membresía

Membresía Mensual

Prueba 7 días gratis


Accede a:

  • El Buscador de Tratamientos y encuentra el tratamiento para ti.
  • Más de 70 Ejercicios de Reprogramación Emocional y creciendo.
  • Manuales online por temas.
  • Soluciones siempre a la mano, en donde estés, las 24 horas del día.

sólo

$ 5

USD

por mes

Membresía Anual

Prueba 14 días gratis


Accede a:

  • El Buscador de Tratamientos y encuentra el tratamiento para ti.
  • Más de 70 Ejercicios de Reprogramación Emocional y creciendo.
  • Manuales online por temas.
  • Soluciones siempre a la mano, en donde estés, las 24 horas del día.

sólo

$ 50

USD

por año

Tu terapeuta las 24 horas del día en donde estés.

A lo largo de mi vida como Psicoterapeuta soñé con poder ayudar con mi trabajo a miles de personas, gracias al internet y a la tecnología este sueño se está volviendo realidad.

Quiero que conozcas mi sueño y que puedas beneficiarte de él, rompiendo esas barreras emocionales que hasta ahora te impiden disfrutar el placer y la alegría de vivir.

Deja tu Comentario: