¿Alguna vez leíste o viste en película la historia de Romeo y Julieta?, estoy casi seguro que por lo menos has escuchado hablar sobre ella y tienes idea de que trata.

Pero para los que no la conozcan, les platicaré de ella a grandes rasgos.

La historia de Romeo y Julieta, escrita por Shakespeare, habla sobre 2 jovenes los cuales vienen de familias con entornos diferentes, familias que por razones del pasado se odian a muerte.

A pesar de esto, Julieta de la familia Capuleto y Romeo de la familia Montesco se enamoraron, aunque sus familias prohibían ese amor y estaban dispuestas a hacer lo necesario para que estos jóvenes no estuvieran juntos.

Sin embargo estos dos enamorados hicieron hasta lo imposible para continuar con su amor, mientras más les impedían tener una relación, más se aferraban el uno al otro, al al punto de hacer locuras.

Bueno esta es una historia "ficticia", pero tal vez alguna vez has escuchado o vivido una situación parecida.

A esto le llamamos el efecto Romeo y Julieta y considero que es muy importante saber sobre el, en especial para los padres y personas que puedan estar viviendo en estos momento de vida una situación parecida a la de estos dos jóvenes enamorados.

Te invito a ver el siguiente vídeo, a conocer un poco más del efecto Romeo y Julieta y mis recomendaciones de que hacer si estas viviendo una situación parecida en este momento de tu vida.

Conoce Terapeuta en Casa

Terapeuta en Casa

Deja tu Comentario: