Estás familias perfectas sólo nos llenan de frustración y de culpa porque nosotros somos incapaces de construir una familia así, porque es imposible, no existen esas familias.
Y hace parecer a nuestra familia como disfuncional y que los miembros de la misma van a ser incapaces de vivir una buena vida.
Lo cual desde luego no es cierto, pero a veces esta distorsionada imagen de la familia perfecta que hace ver imperfecta a nuestra propia familia, se vuelve una profecía auto cumplidora y afecta el futuro de sus integrantes.
De un tiempo para acá la moda ha cambiado y se ha ido al otro extremo, familias donde casi todos los miembros, incluyendo a los padres, son adictos a alguna droga, donde los hermanos se la pasan haciéndose daño entre si y donde en algún momento todos terminan odiando a los padres, sobre todo a la madre.
Este modelo con su pretendido "realismo", tampoco ayuda mucho, así que siendo tú, miembro de una familia, como padre, madre o hijo, te recomiendo usar estas terapias para mejorar tu situación dentro de la familia.
Y al ser la familia un sistema, en donde, lo que le pase a cualquier integrante del sistema afecta a todo el sistema, entonces al mejorar tú, es probable que mejore tu familia en general, pero ocúpate de ti, lo demás sucederá por añadidura.