Ingredientes para mejorar una relación de pareja

Antes te hablamos del amor y que desde nuestro punto de vista el amor es de un solo lado y ¿Qué queremos decir con esto?.

Decimos que el amor es de un solo lado por que hasta donde conocemos no hay forma de saber lo que la otra persona piensa o siente hacia mi y viceversa, no hay hasta ahora una conexión USB para conectar cerebros y leer pensamientos.

Hablamos con detalle sobre esto en el siguiente video https://terapeutaencasa.org/el-amor-es-de-un-solo-lado/

Esto tal vez pueda confundir un poco y hacernos creer que esto significa someterse o que la otra persona haga con nosotros lo que quiera y ni modo, por que así es la vida y así es el amor y si quiero a esta persona en mi vida me tengo que aguantar.

Queremos que sepas que NO NO ES POR HAYA.

Si, el amor es de un solo lado, pero, la relación de pareja es de dos lados y la relación de pareja funciona de otra manera.

Y te preguntarás ¿No son lo mismo?, no no son lo mismo, confundirlo nos puede meter en muchos problemas.

¿Y cuáles son los ingredientes para mejorar mi relación de pareja?

A grandes rasgos son los siguientes, los cuales te detallaremos más adelante.

  • Aceptación
  • Respeto
  • Comunicación
  • Límites
  • Acuerdos de convivencia
  • Y algunos ingredientes adicionales.

Así que tener un amor grandísimo, ser capaz de dar la vida por la otra persona, de esos amores de libro, de telenovela, de película, eso no garantiza que las cosas funcionen.

Una pareja que se aman con locura si no son capaces de construir una relación de pareja, difícilmente va a poder vivir juntos lo más probable es que terminen destrozándose.

Dos personas que a lo mejor no sienten tanto las maripositas y ver estrellitas cada vez que ven a esa persona, pero, que son capaces de crear una relación de pareja puede funcionar ¿Por qué no?.

Ahora cuando se tiene ambos elementos el amor y la construcción de la relación de pareja las probabilidades de éxito de ese noviazgo, relación o matrimonio son muy buenas.

Deja tu Comentario: